Ejes estratégicos

Infraestructura

Infraestructura, este criterio permite abordar las condiciones que ofrece la institución de educación superior para la realización del trabajo académico. Se analiza la funcionalidad y características de las instalaciones y facilidades de los espacios pedagógicos considerados como esenciales para ayudar a los docentes y estudiantes en el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje.

 

Gestión institucional

Organización, este criterio mide el cumplimiento de las condiciones necesarias para llevar a cabo las actividades académicas en un entorno adecuado, mide los niveles de responsabilidad social en asignación y uso de sus recursos, el impacto de los programas de vinculación, manejo transparente de la información, calidad del gasto y aplicación de normativas.

Investigación

Investigación, este criterio permitirá establecer el nivel que la institución ha alcanzado en la generación de nuevo conocimiento, a través de la investigación científica. Permite medir también los niveles de publicaciones que sus investigaciones han tenido y su aceptación en las distintas comunidades científicas.

Academia y eficiencia académica

El criterio de Academia, alude a las condiciones fundamentales para el ejercicio de la docencia universitaria de calidad, tomando en cuenta que la docencia universitaria debe constituirse en una verdadera comunidad científica, profesional o artística con autoridad, reconocimiento, legitimidad, dedicación y debida protección en su medio. Eficiencia Académica, este criterio permite determinar las tasas de retención y eficiencia terminal que las Instituciones de Educación Superior obtienen como resultado de las estrategias establecidas para sostener y acompañar a los estudiantes durante todo el proceso educativo.

 

Informe de Rendición de Cuentas 2014

Informe de Rendición de Cuentas 2014

La Ley Orgánica de Educación Superior (2010), en su artículo 25 dice que “Las instituciones del Sistema de Educación Superior deberán rendir cuentas del cumplimiento de sus fines y de los fondos públicos recibidos, mediante el mecanismo que establezca la Contraloría General del Estado, en coordinación con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, y conforme las disposiciones de la Ley que regula el acceso a la información”.

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